domingo, 19 de octubre de 2025

Ho Speed Racing Enfrenta el Último Asalto en Aguascalientes Antes de la Final

 
Diego Ortiz arrancará desde la P3, con óptimo set-up; Koke de la Parra no calificó tras un accidente en práctica y está seguro de remontar; Santiago Tovar largará en P18 y buscará sorprender en la carrera.

Ciudad de México. – En el icónico Óvalo Aguascalientes México, sede de la fecha F13 de la NASCAR México Series, el equipo HO Speed Racing encara un reto mayúsculo, es la última parada antes del corte hacia la gran final, y cada vuelta, cada punto, cuenta más que nunca.
Diego Ortiz de la categoría Challenge Series, al frente del auto #11 Mediatek – Ewk Power Rent – 3M – Glacier Water, viene al 100 ya que este fin de semana es clave, ya que representa la última oportunidad antes de la gran final.
“En Aguascalientes sabemos que no hay margen de error. El óvalo te exige precisión, que cuides los neumáticos porque el desgaste aquí es brutal en la segunda mitad de la carrera, y es necesario que mantengas alta velocidad en la recta. Este fin de semana no salimos solo a estar, salimos a asegurar nuestro pase a la final, aprovechar que arrancamos tercero y capitalizar cada punto del stage. El equipo ha entregado un auto muy sólido y vamos a sacar ventaja de eso.”
Koke de la Parra al mando del auto #29 Prime Sports – Marketing Advertising – EWK Power Rent – 3M – Glacier Water, terminó el sábado con sentimientos encontrados al tener un accidente durante la práctica impidiendo que saliera a calificar.
“Tuve un golpe serio en la práctica, el mango del auto se rompió en la curva 2, y aunque el equipo está trabajando a marchas forzadas para tener el chasis listo para la carrera, no pudimos calificar. Es un contratiempo grande, pero parte del automovilismo es saber reaccionar. Mañana saldré a remontar, a exprimir cada vuelta, porque el objetivo está intacto, estar en la final de Challenge Series”, afirmó de la Parra.
Este óvalo de 1.408 km, con peralte de 16° y considerado el de mayor velocidad en México, exige máxima precisión, los autos tienen que sostener velocidades de más de 210 km/h en recta, mientras que el aire caliente y la menor densidad atmosférica de la región afectan la potencia y refrigeración del motor.  
Por su parte en la categoría NASCAR estelar, Santiago Tovar, piloto del auto #22 Quaker State – EWK Power Rent – 3M – Glacier Water sabe que la pista de Aguascalientes es muy demandante donde el calor jugará mucho con la resistencia del coche y los neumáticos, pero con el respaldo de su equipo que le ha dado un gran coche está con la determinación de ir por la victoria.
“Mi calificación no fue la ideal, largaré 18º, lo que significa que la estrategia y el tráfico serán clave. En este óvalo, si no estás delante, el rebufo reduce la velocidad en recta y eso te cuesta. El equipo está preparado, hemos trabajado en el balance para atacar las curvas rápidas y cuidar el motor, porque la temperatura ambiente ronda los 29-30 °C y eso eleva las exigencias térmicas. Mañana vamos a escalar”, aseguró Tovar.
Los pilotos se enfrentan, además, a un entorno que pone a prueba la fiabilidad de los insumos, altas temperaturas, aire menos denso y trayectos de alta velocidad exigen que el motor rinda sin fallas, que los neumáticos mantengan agarre y que la aerodinámica funcione desde la primera vuelta. Más aún, en plena fase de playoffs donde solo cuatro pilotos se clasifican a la final, la presión está al máximo.
La acción arranca mañana 18 de octubre en el Óvalo Aguascalientes, y HO Speed Racing está listo para hacer valer su experiencia, velocidad y estrategia hacia la gran final de la temporada.