Inaugura gobernador Víctor Castro el II Concurso Nacional CECYTE Chef 2025 en La Paz
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío inauguró el II
Concurso Nacional CECYTE Chef 2025, que tiene como sede la ciudad de La Paz, y
en el que participan estudiantes representantes de 11 estados de la República.
Durante el arranque del concurso, el mandatario estatal
destacó que esta actividad es una oportunidad para que las y los jóvenes
aprendan y desarrollen sus habilidades, y reconoció la participación de
empresarios del sector gastronómico, quienes contribuyeron a que el evento se
realizara en la capital del estado.
Castro Cosío, acompañado por el director general de CECyTE
en la entidad, Vladimir Torres Navarro, aseguró que la competencia permitirá
enriquecer la gastronomía sudcaliforniana, que a su vez aportará a la cocina
nacional con colores, sabores, pasión y creatividad.
En su intervención, el coordinador nacional de los Centros
de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE’s), Iván Flores Benítez, explicó
que la competencia busca que los jóvenes demuestren la riqueza gastronómica del
país, desarrollen recetas originales, presenten su trabajo con disciplina y
transmitan un mensaje de esperanza sobre la educación como motor de
transformación.
Por su parte, la directora general de CONOCER, Guillermina
Alvarado Moreno, anunció que a partir de este día CECyTE Baja California Sur se
acredita como entidad de capacitación, evaluación y certificación en
competencias laborales, lo que favorecerá la profesionalización de las y los
estudiantes.
La competencia desafía a los participantes de
Aguascalientes, Baja California, Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Nayarit,
Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur a crear un
platillo con receta original que incluya entrada, plato fuerte, bebida y
postre, con un tiempo máximo de preparación de 90 minutos.
El jurado calificador estará integrado por reconocidos chefs
de Baja California Sur, y los resultados se darán a conocer mañana, viernes 28
de noviembre, al concluir la actividad.