lunes, 15 de diciembre de 2025

Habitantes de la colonia Leonardo Gastélum reciben pavimentación integral con concreto hidráulico


Alcalde Christian Agúndez entrega la prolongación de la calle 5, entre calle Sin Nombre y la escuela secundaria Raúl Enrique Guerrero, en Cabo San Lucas; Calles seguras, funcionales y dignas para peatones y automovilistas.
Los Cabos, Baja California Sur.– El presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, acompañado por la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, así como por regidoras, regidores y directores municipales, realizó la entrega oficial de la obra de pavimentación integral con concreto hidráulico de la prolongación de la calle 5, entre calle Sin Nombre y la escuela secundaria Raúl Enrique Guerrero, en la colonia Leonardo Gastélum, en Cabo San Lucas.
La obra fue ejecutada con recursos de Participaciones Federales, Ramo 28 y forma parte de las acciones que impulsa el Ayuntamiento de Los Cabos para fortalecer la infraestructura vial y los servicios básicos en distintas colonias del municipio, con el objetivo de brindar calles más seguras, funcionales y dignas para peatones y automovilistas.
El alcalde Christian Agúndez Gómez hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, invitando a las y los vecinos a mantener limpia la colonia y a participar en la reforestación del camellón de la nueva vialidad, como parte de la construcción conjunta de una mejor ciudad. Asimismo, adelantó que el próximo año se iniciará con la habilitación de centros o puntos de transferencia para facilitar la disposición adecuada de residuos.
Los trabajos incluyeron la construcción de 1,455 metros lineales de red de drenaje, 1,258.76 metros de red de agua potable, una vialidad de 600 metros de longitud, así como 13,150 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico. Además, se realizaron 2,350 metros cuadrados de banquetas, rampas y accesos vehiculares, 2,040 metros de guarniciones y la instalación de 19 postes de alumbrado público con tecnología LED, con un alcance de iluminación de 15,000 metros cuadrados.
Esta obra beneficia de manera directa a más de 6,625 habitantes de Cabo San Lucas, con una inversión total de $37 millones 650 mil 514.93 pesos, mejorando la movilidad, la seguridad vial y el acceso a los centros educativos ubicados en la zona.
Durante el evento, vecinas y vecinos de la colonia Leonardo Gastélum expresaron su agradecimiento por la entrega de una vialidad completamente renovada, destacando el impacto positivo que tendrá en su vida diaria.
Al concluir el acto protocolario, y como parte de las acciones de Atención Ciudadana, el presidente municipal realizó la entrega de una parrilla con plancha para cocina, un carrito para la venta de hot dogs y despensas a familias de la colonia, apoyos destinados a fortalecer la economía familiar y fomentar actividades productivas.
Con esta obra, la prolongación de la calle 5 se consolida como una vialidad estratégica para la colonia Leonardo Gastélum, al facilitar el tránsito cotidiano de residentes, comerciantes y de manera especial, de estudiantes que acuden a los planteles educativos cercanos.