miércoles, 11 de febrero de 2026

Paz Ochoa Impulsa Políticas de 
Orden, Limpieza y Bienestar 
Comunitario en Nuevo Loreto
 
Loreto, B.C.S.- Como parte de una política integral orientada al bienestar social, la mejora del entorno urbano y la dignificación de los espacios públicos, la alcaldesa Paz Ochoa Amador, encabezó la tarde de este martes una intensa jornada de limpieza en los linderos de la colonia Nuevo Loreto, refrendando su compromiso con un gobierno cercano, activo y sensible a las necesidades de la ciudadanía.
Lo anterior, con el propósito de reforzar el programa permanente de saneamiento básico y mejorar las condiciones de seguridad y salubridad.
Acompañada por un nutrido grupo de colaboradores, personal operativo y cuadrillas de diversas áreas del XI Ayuntamiento, la primera edil se sumó de manera directa a las labores de desmalezado, recolección de residuos y mantenimiento de áreas comunes, acciones que no solo transforman la imagen urbana, sino que contribuyen de manera preventiva a la salud pública y a la seguridad de las familias loretanas.
Estas jornadas forman parte de una estrategia permanente de saneamiento y servicios públicos, impulsada por la administración municipal, cuyo objetivo es atender de manera prioritaria las colonias que requieren mayor intervención, fortaleciendo el tejido social y fomentando entornos más seguros y ordenados.
Durante el recorrido, la alcaldesa destacó que mantener un municipio limpio y funcional es una responsabilidad compartida, pero subrayó que desde el gobierno municipal existe un compromiso firme de intensificar y sostener estos esfuerzos de manera constante, como parte de una visión de desarrollo urbano responsable y sustentable.
“Un Loreto limpio, ordenado y seguro se construye con trabajo diario, presencia en territorio y políticas públicas que pongan en el centro del desarrollo a las familias”, expresó Paz Ochoa.
Los puntos clave de la jornada fueron: Perímetros y linderos de la colonia Nuevo Loreto, contando con la participación de funcionarios y funcionarias municipales, personal operativo, así como cuadrillas de servicios públicos.
Con este tipo de acciones, el XI Ayuntamiento de Loreto, encabezado por la alcaldesa Paz Ochoa, reafirma una política de cercanía, trabajo de campo y atención directa, consolidando un modelo de gobierno que escucha, actúa y responde con hechos a las demandas de la comunidad.