Se ha reiniciado del servicio por red en la
comunidad.
Los Cabos, B.C.S.- Agua Potable de Los
Cabos, realizó mantenimiento general al Pozo Eureka que abastece la comunidad
de La Ribera, desde éste viernes se realizaron las maniobras para presurizar
líneas y restablecer el servicio vía red pública.
Esto luego de que el lunes 6 de agosto se
suspendiera el servicio para iniciar los trabajos de mantenimiento derivado de
disminución en la producción de dicho pozo.
El Director General del Oomsapas, René
Núñez Cosío, informó que el pozo Eureka disminuyó su producción, por lo que fue
necesario sacarlo de operación para realizar labores de mantenimiento general.
Por su parte, el Gerente de La Ribera, José
Alfredo Rochín Cosío explicó que el proceso sufrió un retraso de 7 días más a
los previstos, en primera instancia, por las lluvias presentadas, y en segunda,
porque se encontraron piezas de una bomba, con una antigüedad de alrededor de
12 años, las cuales estaban afectando al Pozo.
“las labores se realizaron con mucho
cuidado, nos llevamos más tiempo del estimado, porque la prioridad fue evitar
perder el pozo” destacó.
Aclaró que luego de identificar que el
tiempo de suspensión del servicio se extendería, con el apoyo de los piperos de
la zona, se montó un operativo para traer agua de Santa Cruz y entregar agua
gratuitamente a las familias de La Ribera, “Sin embargo, el Centro de Salud ha
sido abastecido las veces necesarias”, subrayó.
Finalmente, Núñez Cosío dijo que el
restablecimiento total del servicio llevará algunos días más, toda vez que las
redes y los sistemas de almacenamiento de la Comunidad están vacíos, lo que
hace que el avance sea más lento “Seguiremos monitoreando el comportamiento de
las presiones y volúmenes en La Ribera para seguir tomando las medidas
necesarias para garantizar el servicio a sus habitantes” anunció.