La comisionada informó que entre los principales puntos abordados fueron relativos a los subsidios a los que acceden los estados a través de las comisiones locales, para fortalecer sus capacidades institucionales, reforzar la capacitación del personal, así como el tema de equipamiento e infraestructura.
Además del avance que presenta el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en la actualización de la información que se suministra por parte de las entidades a esta plataforma.
En este espacio se dieron a conocer las acciones que realizan por parte de la Red Nacional de Personas Buscadores, desplegadas por la CNB en el mes de febrero en los estados, recordando que para BCS, la Federación contrató a cuatro, incorporándose una al área de registro y tres a la de acciones de búsqueda, puntualizó Collins.
Finalmente, comentó que expusieron asuntos relacionados con las alertas de Plataforma México, para dar continuidad al protocolo de actuación y atención de los mismos, además del planteamiento para la realización en el mes de noviembre del Foro Nacional de Identificación Humana.