lunes, 28 de octubre de 2024

Recibe Paz Ochoa a Pasajeros del Crucero Turístico “Majestic Princess”

 
Con el arribo de tres mil doscientos cruceristas inicia la temporada de cruceros se espera en la primera agenda de octubre a diciembre, el arribo de 7 cruceros más, y 8 arribos para los meses de enero a abril del 2025.

Loreto, B.C.S.- Un total de tres mil cien pasajeros del crucero “Majestic Princesas”, desembarcaron este sábado en el puerto de Loreto y fueron recibidos por la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador, iniciando así la temporada de cruceros turísticos 2024-2025.
Badrolilia Lucero Orozco, titular de Turismo en Loreto, anunció que esta temporada de cruceros se espera en la primera agenda de octubre a diciembre, el arribo de 7 cruceros más, y 8 arribos más para los meses de enero a abril del 2025.
La funcionaria destacó que la llegada de los cruceros turísticos a nuestro puerto, implica una importante derrama económica ya que cada crucerista, gasta entre los 30 y 60 dólares, lo que se traduce en un aproximado a los 60 mil dólares de derrama por día de visita.
En ese sentido, el H. XI Ayuntamiento de Loreto, brindó distintos espacios de esparcimiento a lo largo del andador Salvatierra y las dos plazas públicas del centro histórico de la ciudad, donde se presentó además música de Mariachi que tanto gusta al turismo extranjero.
La explanada de la plaza pública Benito Juárez García, fue el contexto ideal donde la alcaldesa, al lado de la producción del programa de radio y TV La Hora del Rancho, dio la bienvenida a este bello Pueblo Mágico, en un cálido recibimiento.
Mientras se desarrollaba en la explanada de la plaza Benito Juárez el programa La Hora del Rancho de Sergio Avilés, con la música del grupo musical “La Esencia Norteña”, el turismo náutico aprovechó para bailar al ritmo de la música tomar videos, fotografías y convivir con los cientos de loretanos que interactuaban en la gran fiesta musical.
En adición, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, implementó un operativo de seguridad en la zona del malecón y el primer cuadro de la ciudad, que implicó también la presencia de una ambulancia y paramédicos la zona.